Visitas Episcopales a los Colegios Diocesanos

Las visitas de los obispos diocesanos a los colegios de la Fundación Victoria Díez suponen un fuerte respaldo a la labor educativa realizada en estos centros dependientes de la Iglesia de Sevilla.

Cada año, el Arzobispo de Sevilla o su Obispo Auxiliar realizan una visita a todos los centros diocesanos. Se trata de un encuentro de los pastores de la Iglesia de Sevilla con toda la comunidad educativa de cada colegio. La estructura de estas visitas suele ser similar en cada una de ellas; se realiza una visita general a las instalaciones del centro – aulas, capilla, instalaciones deportivas, comedores, etc. – lo que les permite ya un primer contacto directo con los alumnos. Se continúa con una reunión con el claustro de profesores, y otra con los miembros del consejo escolar y Ampas.

El obispo realiza estas visitas acompañado, además de por el director del colegio, por el gerente de la Fundación y por el director espiritual del centro. Finalmente, el obispo dirige unas palabras al conjunto de la comunidad educativa donde ya están presentes todos los alumnos del colegio.

Se trata de una presencia muy apreciada por alumnos, profesores y padres, que incide de forma positiva en la vida diaria de los centros; por una parte, la comunidad educativa recibe directamente el mensaje de interés y atención que los obispos prestan a estos colegios y, por otra parte, la autoridad de la Iglesia de Sevilla puede conocer de primera mano la situación de la tarea realizada en estos centros.