Estructura

Son órganos de Gobiernos de la Fundación:

El presidente

El Sr. Arzobispo ostenta la Presidencia de la Fundación por razón de su cargo. El Presidente es el único órgano unipersonal de gobierno de la Fundación. El Sr. Arzobispo solo ejerce la autoridad eclesiástica, por cuanto la autoridad académica y de gestión queda reservada al Patronato y a los órganos técnicos de la Fundación.

Existe la figura del Vicepresidente que es el colaborador directo del Presidente. En la actualidad, el cargo de Vicepresidente está vacante.

El patronato

El Patronato es el responsable último de gobierno de la Fundación y tiene todas las facultades necesarias para la realización del objeto y sus fines fundacionales. El Patronato estará́ compuesto por:

1. El Sr. Arzobispo que actuara como Presidente del mismo

Patronato vigente desde el 16 de junio de 2020.
  2. El Vicepresidente, designado a tal efecto por el Sr. Arzobispo.
  3. Entre cinco y siete vocales.

El Patronato podrá elegir un Secretario entre los miembros del mismo o entre el personal técnico de su confianza.

La composición actual del Patronato puede consultarse aquí.

La comisión permanente

Es el órgano ejecutivo de la Fundación, por delegación del Patronato, correspondiéndole resolver, de acuerdo con los Estatutos y con las directrices del propio Patronato, los asuntos que éste le encomiende. Igualmente y dentro de su ámbito competencial, entenderá de aquellos otros cuya inmediatez o urgencia así lo requieran.

La Comisión Permanente está formada por el Vicepresidente del Patronato, y dos vocales designados por el mencionado Vicepresidente.

La Comisión Permanente podrá elegir un Secretario entre los miembros del mismo o entre el personal técnico de su confianza.

En la misma podrán participar, con voz pero sin voto, aquellas personas que para el buen funcionamiento de la Fundación considere oportuno el Presidente de la Comisión.

Órganos técnicos de la Fundación

Los Estatutos de la Fundación prevén la existencia de los siguientes órganos técnicos

1. El Gerente
  2. Comisión de Directores Espirituales