Nueva incorporación: Colegio Asunción de Nuestra Señora

El Colegio Asunción de Nuestra Señora de Coria del Río ha sido la última incorporación a la red de colegios diocesanos gestionados por la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez.

El pasado 21 de febrero de 2022 se firmó el acuerdo de la Fundación con el Instituto Secular Alianza en Jesús por María, hasta ahora titular del colegio, y por el cual la Fundación asume la gestión del colegio hasta culminar el proceso de cambio de titularidad.

Con este acuerdo se pone fin a la gran cantidad de «sombras» que se habían planteado respecto a la continuidad del centro educativo Asunción de Nuestra Señora. Este centro, dotado de una línea de educación infantil y otra de educación primaria, lleva más de 60 años de actividad ininterrumpida en Coria del Río, y en los últimos meses la situación apuntaba a que el abandono de la actividad educativa podría ser la única salida. Un fuerte movimiento de apoyo al centro y el acuerdo de todos los grupos políticos del ayuntamiento coriano reforzaron la posibilidad de una alternativa, que se ha convertido en una realidad con la intervención de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez.

A partir de ahora se abre un nuevo panorama para el colegio Asunción de Nuestra Señora, donde ya se han previsto actividades de refuerzo de su acción educativa, con nuevos servicios complementarios, actividades extraescolares y atención a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Esto es solo el principio de una incorporación que reportará importantes beneficios al colegio y a su comunidad educativa.

Este acuerdo junto con sus motivaciones y proyectos fueron presentados en la tarde del mismo día 21 de febrero de 2022 a toda la comunidad en el auditorio Pastora Soler de Coria del Río, donde intervinieron el alcalde, Modesto González, la Directora General del Instituto Secular Alianza en Jesus por María, Mª del Carmen Fernández, el vicario General de la Archidiocesis de Sevilla. Teodoro León, y el gerente de la Fundación, José Luis del Río.

Enlace con publicación de la Archidiócesis de Sevilla