MAS PLURALES MAS LIBRES MAS IGUALES

Campaña en defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza

La concertada debe prepararse para movilizarse frente al ataque a la libertad de enseñanza que entraña la Ley Celaá.
Esta ley impone un modelo único de educación y arrincona la libertad social.

28 de octubre de 2020
La Plataforma Más Plurales ha presentado hoy en rueda de prensa su campaña contra la Ley Celaá. Como ha afirmado su portavoz, Jesús Muñoz de Priego, “la LOMLOE vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa”. Además, y entre otros aspectos, la Ley Celaá pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial y relega la Religión a asignatura de segunda, condenando al paro a su profesorado. Claramente, esta Ley, tramitada sin consenso, rechaza cualquier intento de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación.

Los colegios diocesanos han secundados los actos de protesta contra la ley Celaá organizados por la plataforma MasPlurales.

Nace la Plataforma Más plurales, en defensa de la pluralidad educativa

masplurales@gmail.com

Es urgente pasar a la acción y preparar actuaciones para demostrar a los poderes públicos la insensatez de esta nueva ley.

El conjunto de organizaciones que representan a la enseñanza concertada han preparado un Manifiesto que recoge el sentir mayoritario de los involucrados y resulta de mayor importancia que dicho manifiesto obtenga el mayor respaldo popular. En el siguiente enlace se podrá firmar la adhesión a dicho manifiesto: FIRMAR