Nueva capilla en el colegio diocesano Ntra. Sra. de las Mercedes

El colegio diocesano Ntra. Sra. de las Mercedes, perteneciente a la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’, celebró en la mañana del pasado 5 de diciembre de 2019, el acto de inauguración y bendición de su nueva capilla, de la que destacan los azulejos recuperados de la antigua capilla del barrio. El Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Santiago Gómez, ha presidido la Eucaristía de acción de gracias y ha compartido, posteriormente, un ágape con la comunidad educativa.

Según ha informado José Luis del Río, gerente de la Fundación, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, propuso hace un año la construcción de una capilla en este centro educativo, ya que se encontraba un tanto alejado de la parroquia. Finalmente, y tras redistribuir los espacios del colegio, la capilla se ha construido en un lugar preferente, justo a la entrada del centro. “Con ello hemos querido darle el lugar que se merece, es decir, una ubicación accesible para todos, privilegiado en las infraestructuras”, explica José Luis Llamas, director del colegio diocesano Ntra. Sra. de las Mercedes. Además, ha señalado que esta nueva capilla “supone la oportunidad de tener al Señor siempre presente en el colegio, en el Sagrario”. De este modo, desde la dirección del centro se ha previsto que se celebre una misa semanal en este nuevo espacio y gracias al mismo, “se han reactivado las catequesis en el colegio”, señala Llamas.

Por su parte, monseñor Gómez Sierra durante su homilía ha agradecido el esfuerzo que han realizado tanto el profesorado como la Fundación diocesana de Enseñanza, así como al director espiritual del centro, el sacerdote Florentino Córcoles, para que esta capilla viera la luz y ha destacado su “dignidad y su belleza”.

El Obispo, igualmente, ha reflexionado sobre el Evangelio del día con la parábola de ‘edificar sobre roca’, y ha instado al alumnado presente (un representante de cada clase) a “edificar vuestra relación con Dios y con los demás”. También ha hecho una llamada al profesorado recordando que el colegio “debe ser un espacio que edifique la personalidad de los alumnos, que les ayude a buscar su vocación y a construir una verdadera comunidad cristiana”. También ha insistido en que “un centro católico no debe nunca imponer la fe, pero sí ofrecerla y poner a Jesús como modelo a seguir. Y con esta capilla lo hacemos, dándole un lugar preminente a Jesus”, ha concluido.