Bendición de las nuevas instalaciones del Colegio San Bernardo

En la mañana del martes 15 de septiembre de 2020, el Sr. Arzobispo ha procedido a bendición de las nuevas instalaciones del Colegio Diocesano San Bernardo, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Diez.

El objetivo de estas obras ha sido múltiple al pretenderse una nueva organización de los espacios, cumplir los requerimientos de accesibilidad y disponer de nuevas aulas para las nuevas titulaciones que se pretenden implantar en el centro.

Las obras se han llevado a cabo durante los meses de verano y se han finalizado justo a tiempo para acoger a los alumnos de secundaria que se incorporan para el nuevo curso académico. Se ha llevado a cabo una actuación de gran envergadura sobre los edificios de secundaria y formación profesional, de tal forma que se han construido 6 aulas nuevas, 4 laboratorios, una biblioteca y todos los servicios accesorios para el desarrollo de la tarea docente. De igual forma se han interconectado los dos edificios mediante una pasarela que permite la accesibilidad total a todas las estancias del centro educativo. De igual forma, se han modificado los accesos a las aulas de tal forma que disponen todas ellas de acceso directo desde el exterior, con nuevos recorridos de evacuación optimizados que evitan las aglomeraciones en las horas de entrada y salida. Una red eléctrica de nuevo diseño da suministro a todas las dependencias y la red informática proporciona conectividad de alta velocidad en todos los puntos del centro educativo. Una inversión cuyo importe alcanzará los 300.000€ y que ha sido íntegramente asumido por el colegio y la Fundación.

Por su parte, monseñor Asenjo se mostró satisfecho con el resultado de las actuaciones y ha recordado que, antes de nada, “debemos dar gracias a Dios, autor de todo bien, que inspiró estas obras”. Además, ha instado al profesorado presente en la ceremonia de bendición a ser “luz y sal para el mundo” y a no olvidar que “la finalidad prioritaria y esencial de la escuela católica es ser sacramento de Jesucristo”. De este modo, insistió, “este colegio solo se justifica si tiene una intención claramente evangelizadora”.

Además del profesorado, en el acto de bendición participaron el gerente de la Fundación, Jose Luis del Rio, el director espiritual, el sacerdote Mario Ramos; el director del centro, Antonio Macías, además del arquitecto redactor del proyecto y la aparejadora; un representante de la empresa constructora encargada de las obras, Enterprise Unity S.L; y un grupo de madres del AMPA.