Se altera el proceso de reserva y admisión de alumnos

La escolarización en los colegios diocesanos durante el estado de alarma.

La actual situación de confinamiento frente a la epidemia del COVID-19 ha modificado los procesos de escolarización para el próximo curso 2020/2021. Esta es una contingencia que afecta, entre otros, a los diez centros incluidos en la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez.

Concretamente, la disposición adicional tercera del real decreto 463/2020 que declaraba el estado de alarma, suspendía los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos, quedando en suspenso, entre otros, los procesos de reserva de plazas en primer ciclo de Educación Infantil, la admisión de alumnos en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial, así como la admisión de alumnos en escuelas-hogar.

Estos procesos se reanudarán en el momento en que pierda vigencia el actual estado de alarma o sus prórrogas. No obstante, para seguridad jurídica de todos los centros, está previsto que la Consejería dicte nuevas disposiciones que ordenarán el proceso y de las que se informará puntualmente a toda la comunidad educativa.

Trámites y plazos adaptados a la suspensión por el Covid-19

Desde la Fundación Diocesana de Enseñanza se informa que los interesados en presentar ya la correspondiente solicitud de plaza, podrán realizarlo de forma telemática a través de las páginas web habilitadas por la Consejería de Educación y para el centro escogido. La fecha de recepción de estas solicitudes será la correspondiente al levantamiento de las medidas de suspensión.

COMPUTO DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS 17032020_B (2)