Nuevas protestas contra la Ley Celaá

Los colegios diocesanos, integrados en la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez de Sevilla, han secundado las acciones de protesta y rechazo contra la nueva ley de educación organizadas por la plataforma MásPlurales. Esta ley, tramitada sin el más mínimo consenso con los implicados, daña gravemente los derechos de la enseñanza concertada y restringe las libertades de elección de centro por parte de los padres.

Se trata de una ley partidista, ideológica y sectaria que lesiona el consenso pacífico que debería presidir la organización del marco educativo.

A pesar del estado de alarma, en los próximos días continuarán las acciones de protesta que pretenden hacer llegar a toda la sociedad la repulsa de la comunidad educativa por este retroceso de las libertades que el  sistema de conciertos había establecido con amplia aceptación a lo largo de sus años de existencia.