Nueva ayuda al Colegio Corpus Christi

El colegio diocesano Corpus Christi destinará 3.000 euros a becas escolares, gracias a la colaboración de Caixabank y el Real Club Pineda de Sevilla

El colegio diocesano Corpus Christi, de la Fundación de Enseñanza Victoria Díez, ha recibido en la mañana del pasado lunes, 16 de noviembre,  un cheque por valor de 3.000 euros de la Fundación ”La Caixa” y gracias a la mediación del Real Club Pineda de Sevilla.

El alumnado de este centro procede, en su gran mayoría, de los barrios más desfavorecidos de la zona sur de Sevilla y este dinero se destinará al sistema de becas establecido en el centro educativo; concretamente, casi un 85 % corresponderá a becas para el autobús escolar, mientras que el resto será para ayudas a uniformes y una pequeña parte a material escolar.

La entrega del cheque ha contado con la presencia de Mª Jesús Catalá, directora territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de la Fundación La Caixa; Rodrigo Molina, presidente del Real Club Pineda; José Luis del Río, gerente de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez, y una representación de la Asociación de Amigos del Colegio.

En anteriores ocasiones, La Caixa ya había colaborado económicamente con el colegio, favoreciendo la remodelación de sus instalaciones y la construcción del nuevo edificio con destino a comedor y aseos para el alumnado.

Noviembre de 2020