La Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez de Sevilla nombra a un nuevo gerente

antonio-macias-nuevo-gerente-fundacion-diocesana-enseñanza-web-796x448

La Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez de Sevilla ha iniciado una nueva etapa en su servicio y apuesta por la formación y educación cristiana permanente de la infancia y la juventud. El pasado mes de diciembre fueron aprobados nuevos Estatutos y el 29 de mayo el Patronato nombró a Antonio Macías nuevo gerente de la Fundación, después de más de veinte años como director del colegio San Bernardo. Macías releva en el cargo a José Luis del Río quien, tras siete años al frente de la gerencia, ha accedido a su jubilación.

En su breve pero intenso recorrido histórico, la Fundación Diocesana sigue apostando “por la promoción de centros educativos donde el saber y el Evangelio se encuentren para la formación integral de la persona, iluminada por Jesucristo, fundamento primero y último de la dignidad humana”, ha señalado Fernando Emilio Borrego, delegado episcopal de la institución.

Actualmente, son doce los colegios diocesanos repartidos por toda la Archidiócesis que forman parte de esta entidad, abarcando las líneas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Todos ellos destacan por el apoyo y la integración del alumnado, atendiendo a las particularidades de cada niño de forma individualizada.

Asimismo, es reseñable la estrecha vinculación de estos centros con las parroquias a las que pertenecen, cuya atención pastoral y acompañamiento en la fe es constante. No en vano, apunta Borrego, “la implicación de los padres y las familias en la tarea educativa y evangelizadora hacen de estos centros una verdadera propuesta de identidad y libertad en el marco del humanismo cristiano”.